En este momento estás viendo Qué es Dropshipping

Qué es Dropshipping

La digitalización y la implementación de las nuevas tecnologías están impactando en gran manera la mayoría de aspectos de nuestra sociedad y obviamente en la parte económica vemos como cada vez se generan o cambian las oportunidades de negocios, por ello muchos clientes nos han realizado la pregunta ¿Qué es dropshipping?

Dropshipping

Por lo anterior queremos dar una respuesta enfocada en las necesidades de los emprendedores, personas que están abiertas a las oportunidades y no siempre cuentan con los recursos necesarios para crear una empresa y no perder su inversión. Es por eso que el dropshipping se ha convertido en una tendencia económica, una forma de contar con un negocio en internet abierto las 24 horas del día 365 días al año y con muy baja inversión.

Poco a poco te estamos dando la definición de qué es dropshipping, prácticamente te contamos las ventajas, pero en esencia es la oportunidad de crear un negocio en internet por medio de una tienda web e-commerce de venta de productos en línea sin tener que invertir en stock (inventario) ya que una vez realizada la venta, la empresa dueña del producto se encarga del envío y tu tienda se lleva una comisión por cada venta.

Concepto Global

En esencia el dropshipping es la oportunidad de asociarse con un fabricante o mayorista y encargarnos de promover sus productos sin estar pendientes del inventario ni envíos o devoluciones, solo aportamos lo más importante que es la publicidad y visibilidad de los productos en nuestra Tienda Web.

¿Cuáles son los puntos en contra?

De acuerdo a varias experiencias se sabe que tiene sus pros y contras (como todo negocio) pero dichos puntos en contra son prácticamente los mismos que con un negocio tradicional, tú como emprendedor estás sujeto a las políticas del fabricante o mayorista, es decir, tiempos de envíos, formas y tiempos de pagos de comisiones etc.

Obviamente la competencia es un factor que influye, por eso es importante tener conocimientos de Posicionamiento Web (SEO) o contar con la consultoría de profesionales en Marketing Digital para poder llevar a cabo tú proyecto sin contratiempos

Con quién te unirás para tu proyecto de Dropshipping ?

Ya depende del aliado (fabricante o mayorista) que selecciones, es importante investigar bien la empresa y los programas de dropshipping, analizar experiencias de otras personas que lo han realizado y tener en cuenta los aspectos técnicos y conocimientos que necesitas para llevarlo a cabo.

  • ¿cuentas con experiencia en creación de sitios web?
  • ¿cuentas con el capital para adquirir un Hosting Profesional y un dominio web?
  • Si existe alguna respuesta negativa a las anteriores, entonces te pregunto, ¿cuentas con asesoría profesional para poder llevar a cabo tu tienda e-commerce dropshipping y que te ayude con todo a un costo realmente económico o te enseñe como hacerlo de manera gratuita?

Nos gustaría que escribieras tu respuesta en los comentarios y te pusieras en contacto con nosotros para mostrarte todas las opciones que tenemos para tí, en Digimarketing NC estamos para brindarte la asesoría que necesitas.

Resumen
Nombre del artículo
Qué es Dropshipping
Descripción
Análisis y definición sobre qué es Dropshipping y sus principales beneficios, aunque teniendo en cuenta sus pros y contras
Autor
Publisher Name
Digimarketing NC
Publisher Logo

Deja una respuesta