En este momento estás viendo ¿ Qué es Landing Page ?

¿ Qué es Landing Page ?

Muchas veces observamos la palabra Landig Page, pero al ponernos a pensar en una definición que nos conteste dicha pregunta, encontramos una serie de términos algo más confusos, si traducimos al idioma Ingles significa página de aterrizaje, lo cual es muy lógico, lo importante es que si hablamos en el ámbito del Marketing Digital los conocedores por tratar de vender términos técnicos lo que hacen es confundir inclusive a sus mismos clientes. ¿ Qué es Landing Page ?

De acuerdo a lo anterior lo que tenemos que identificar es no solo qué es una Landig page sino como cuando y donde se debe utilizar, obviamente sin tratar de confundir podemos decir que literalmente es una Página Web de Aterrizaje, ¿qué aterrizaje? Sí un usuario está navegando por Internet, sea redes sociales o cualquier sitio web muy seguramente le va a salir publicidad de venta de cualquier producto o servicio, sí el usuario se interesa en dicha publicidad o producto hará click en un botón de llamado a la acción, una vez llegue al sitio al cual va a ser redirigido se encontrará con la famosa Landing Page.

Concepto Básico sobre Landing Page

Es en esencia una página web, ¿tanta explicación para decir que es una página web? Sí, lo que queremos que entiendas es que una landing page o página de aterrizaje es un lugar que el propietario del sitio web destina para dar a sus prospectos (futuros clientes) una informacion especial sobre un producto o servicio específico.

Antes se llevaba todo el tráfico web a una página específica, pero estudios realizados han arrojado interesantes estadísticas y datos sobre los usuarios de la red y sus diferentes hábitos, no nos queremos salir del tema, pero como decíamos al inicio es importante saber el ¿por qué?

Como decía, los hábitos y la manera en que las personas navegan por la internet hace que las empresas contraten estudios de Marketing Digital y en esencia son ellos quienes se encargan de las estrategias de marketing en la red, entonces en los estudios se han dado cuenta que demasiada información es tóxica y hace que el usuario pierda el camino y al final no realice ninguna compra. Es por eso que la famosa página de destino se ha convertido en uno de los mejores instrumentos o herramientas para cualquier negocio que se promocione por la internet, puesto que el usuario ve la publicidad, hace click en el aviso y llega a una página en donde esta toda la información sobre el producto que desea y puede ejecutar dos acciones más.

Qué acciones ?

  1. Llena un formulario de registro, es decir deja su nombre y un correo electrónico (el formulario puede tener diferentes espacios y pedir otro o cualquier tipo de información del prospecto (cliente futuro)
  2. Sí el usuario desea adquirir el producto o servicio, ahí sí puede ser redireccionado a la página web oficial del anunciante y completar la transacción por medio del botón de pagos del sitio web.

Ahora que hemos comprendido un poco más el trasfondo de qué es una Landing Page, observemos los beneficios que claramente traen tanto a la empresa anunciante como al cliente.

Beneficios

  • El cliente o usuario va a encontrar la información clara y precisa del producto o servicio que busca.
  • El anunciante incrementa no solo la cartera de clientes sino también la base de datos de sus prospectos
  • Gracias a lo anterior el anunciante puede realizar un seguimiento a los prospectos que dejaron sus datos de contacto y esto aumenta la probabilidad de cierre de futuras ventas.
  • Si el usuario desea aún más información puede ser redirigido al sitio web oficial del anunciante y obtener información sin perderse con tantos resultados en internet.
  • Por ultimo tanto las empresas anunciantes como el cliente van a estar conectados a través de la suscripción del usuario al boletín de información que envían los anunciantes esporádicamente.
  • En resumen, los beneficios son recíprocos porque juntas partes (clientes y Empresa) van a estar en contacto creándose una posible lealtad comercial y de post venta.

En resumen, ya sabemos que es una Landig Page y sus beneficios tanto para quienes la realizan y colocan en línea, como para quienes accedemos a ellas para encontrar todos los productos bienes y servicios que necesitamos.

Recuerda que uno de los beneficios de una Landig o página de destino es VENDER, si eres emprendedor.

Si deseas una consultoría gratuita contactanos por cualquier medio disponible, Botón de WhatsApp, formulario de contacto, o déjanos un comentario a continuación, es importante que analices las oportunidades y servicios que prestamos en Digimarketing NC, desde asesorías y creación de Paginas web , hasta cursos gratuitos de Marketing Digital en alianza con Neetwork Business School.

Resumen
Nombre del artículo
¿ Qué es Landing Page ?
Descripción
Definimos el significado de Landig Page junto con sus pros y contras, determinando varios aspectos interesantes desde el punto de vista de los usuarios
Autor
Publisher Name
Digimarketing NC
Publisher Logo

Deja una respuesta